Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/nyr2010/public_html/comunidad/Sources/Load.php(225) : runtime-created function on line 3
Comprender la Historia - Fragmento de la película “La Guerra del Fuego"
Comprender La Historia   -   Comunidad de Aprendizaje Cooperativo
Posteado por:
Sin Avatar
Raúl
Anónimo


Posts
0 Comentarios
Puntos
Referido/s

REGISTRATE! es GRATIS!!

 Fragmento de la película “La Guerra del Fuego"  
Imprimir post

Fragmento de la película  “La Guerra del Fuego”




“La Guerra del Fuego”
Tras el descubrimiento del fuego, este, se volvió, un bien importante y necesario para la vida de los hombres, debido al gran número de beneficios que este les proporcionaba (iluminación, calefacción, cocción de los alimentos), por esto, es que se lo considerase tan especial, y que condujese a luchas por su posesión. Por esta causa es que, en esta película, se muestra de manera tan importante, la obtención del fuego, y que represente el eje de la progresión en las tribus protagonistas.

El inicio de la película, nos muestra que, después de un enfrentamiento entre dos tribus, una de ellas ha perdido el fuego, y tres hombres de la tribu perdedora, se alejan de ella, para ir a recuperarlo. Uno de los tres, representa una especie de autoridad sobre los otros, pues se muestra con mayor soltura, inteligencia y valentía, en cambio sus acompañantes, denotan, una gran diferencia, con esta especie de “jefe”, mostrándose cobardes y notoriamente menos inteligentes. Durante el transcurso de la película, observamos las innumerables dificultades a las que se veían expuestos los hombres primitivos para lograr su subsistencia. En este camino, los tres, liberan a una joven de raza negra (perteneciente a una tercera tribu existente en esta historia), la cual había sido capturada por otra tribu, la cual era caníbal, y tras esta liberación ella decide seguirlos, demostrando una gran atracción, por el líder de estos tres. Luego de varias peripecias, se nos da a conocer, la manera en que la tribu de los perdedores, se enriquece de los conocimientos de la joven, cuya tribu, poseía conocimientos mucho más avanzadas que ellos, entre ellos, la obtención independiente del fuego, puesto que esta tribu, estaba acostumbrada a obtenerlo, principalmente, de los incendios ocurridos en algunos bosques, y de allí sacar ramas encendidas, para aprovecharlas, hasta que se extinguieran.



“EN BUSCA DEL FUEGO”

Título original: Quest of fire/ La guerre du feu/ Am anfang war das feuer

Canadá, 1981

Director: Jean Jacques Annaud


http://html.rincondelvago.com/la-guerra-del-fuego_jean-jacques-annaud.html
Información del Post
 2055 Visitas0 Favoritos 0 Puntos
Creado el: 08 de Octubre, 2010. 04:30:01
Categoría: Videos On-line
Tags: película  guerra del fuego  prehistoria 
Agregar a:
0 Comentarios
Este post no tiene comentarios.

© 2018 Comprender la Historia | Protocolo | Enlazanos | Widget | Contacto | Mapa del Sitio | Términos y condiciones
Powered by Spirate 2.3 & SMF